jueves, 10 de enero de 2013
CES 2013: Samsung anuncia el nuevo chip Exynos 5 “Octa” de 8 núcleos
Comenzó la Keynote de Samsung y con ella llegaron nuevas revelaciones de la firma surcoreana. El primer gran anuncio de la jornada fue la presentación de la nueva generación de su procesador móvil Exynos, llamada “5 Octa” que, como su nombre lo indica, tiene nada más ni nada menos que 8 núcleos.
Así es, el imponente chip de 28nm de la compañía asiática utiliza dos plataformas de cuatro núcleos: La primera, dedicada al rendimiento, está basada en la arquitectura Cortex A-15 y la segunda, pensada para trabajos de escasa exigencia, en la arquitectura Cortex A-7. Si bien esta tecnología no es nueva y son varios los dispositivos que dividen sus núcleos para tareas de alto y bajo rendimiento, sí resulta llamativo el uso de 8 núcleos en total y que cuatro de de estos sean Cortex A-15.
Samsung aseguró que su flamante procesador puede reducir además el consumo de energía hasta un 70 por ciento en comparación con su actual chip tope de gama, el Exynos 5 Dual, al ser capaz de abordar tareas comunes con los núcleos de bajo voltaje A-7.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario