sábado, 12 de enero de 2013

CES 2013: Lenovo presenta los convertibles ThinkPad Helix e IdeaPad Yoga 11S


lenovo_thinkpad
Los ojos del mundo tech están en Las Vegas, donde en la edición 2013 de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), los fabricantes muestran sus novedades (y muchos prototipos que jamás llegarán al mercado) con mucho orgullo.
Es el caso de Lenovo que ha aprovechado la máxima cita de la tecnología para mostrar los nuevos modelos que se incorporan a su familia de convertibles: Uno pensado para el ámbito empresarial, como es el ThinkPad Helix, y uno orientado al usuario final y, como no podía ser de otra manera, gobernado por Windows 8 como es el IdeaPad Yoga 11S.
Así, el ThinkPad Helix es un modelo pensado para usuarios profesionales al que le han incorporado el mecanismo de “separación y giro”, que permite utilizarlo en cuatro distintas posiciones. Explica el fabricante que a diferencia de otros convertibles, su propuesta puede funcionar como un Ultrabook de alto rendimiento o bien separarse por completo de su base y utilizarse como un tablet independiente con pantalla IPS de alta definición, 11,6 pulgadas y una resolución de 1080p, que integra un procesador tercera generación Intel Core con vPro y una batería que le otorga 10 horas de autonomía en uso continuado en 835 gr de peso.
El dato: Explican desde Lenovo que los usuarios también pueden bajar la pantalla por completo y usar el ThinkPad Helix como una tablet, pero sin necesidad de desconectarlo de su base. Cuestión de verlo en acción a ver qué tan novedoso es, así que toca esperar a que nuestros audaces corresponsales en las Vegas se den una vuelta por el stand de Lenovo para conocerlo en detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario